Estos términos son los que aplican en la relación entre el comprador/cliente o cliente potencial y Babini o “vendedor”, donde se especifican los derechos y deberes de cada una de las partes en relación con los productos y servicios ofertados por vendedor en el canal web www.babini.com.co y las páginas asociadas donde podamos redirigir a nuestros clientes, siempre y cuando estas se encuentren linkeadas en la página web del vendedor. Con esto lo que buscamos es proteger a cada una de las partes.
En el momento que realizas una compra con Babini aceptas los términos, condiciones y políticas de privacidad del vendedor, por lo que estas deberán ser leídas antes de realizar alguna compra.
1. Al realizar el pedido declaras que has leído y aceptas todos los términos, condiciones y políticas de privacidad.
2. Nos garantizas ser mayor de 18 años y contar con todas las capacidades legales para celebrar contratos vinculantes.
3. Los únicos productos o servicios de los cuales se hace responsable Babini son los ofrecidos por la página Web www.babini.com.co a no ser de alguna activación de marca donde Babini deberá entregar recibo correspondiente.
4. Nuestras entregas de producto aplican para las principales ciudades y municipios de Colombia. En el proceso de compra podrás ver el listado disponible, si no lo encuentras es que no existe cobertura.
5. Si realizas una compra con el fin de hacer algún fraude o incurrir en prácticas no éticas comerciales podremos compartir tu información a las autoridades pertinentes.
6. Debes darnos tu información verídica que corresponda a lo registrado en tu documento de identidad y/o documentos que estén registrados ante entidades oficiales, compartiéndonos tu nombre, apellido, ciudad de residencia, dirección, correo electrónico, teléfono personal y cualquier otra información necesaria para realizar la compra. Si quieres conocer más del tratamiento de datos personales puedes consultar nuestra política en la página. Estos datos que dejes en el momento de tu compra Babini los podrá usar para fines comerciales y de mercadeo.
7. Si te inscribes al Newsletter o nos dejas tus datos personales por alguna campaña específica estas aceptando las políticas de tratamiento de datos personales y podremos hacer uso de esta información con fines comerciales y de mercadeo.
8. Hasta no haber comprado el producto no existirá una relación comercial. Para que exista una relación recibirás un correo de confirmación de compra.
9. Los pedidos están sujetos a disponibilidad, si en dado caso se presenta algún problema Babini se compromete a brindarle una solución con productos similares por el mismo valor de la compra y/o darle un cupón para redimir en Babini, escogiendo otro producto existente, en ningún caso se devolverá dinero en efectivo.
10. Babini podrá cambiar, quitar, modificar, agregar productos y/o servicios en la página de acuerdo a su estrategia corporativa, por lo que no nos comprometemos a mantener referencias existentes ni comprometernos con reservar o guardar mercancía para futuras compras.
11. Los precios de los productos son los que aparecen disponibles en la página, estos pueden cambiar de acuerdo a las compras y estrategias comerciales de Babini, pero si por algún motivo de actualización o fallo cambian por error y por ejemplo se cobra al cliente un valor mayor, Babini se hará responsable de arreglar dicho inconveniente y cobrar lo correcto al cliente de acuerdo a la lista de precios definida.
12. Los métodos de pago que aceptamos son tarjetas de crédito, débito con PSE, efectivo en puntos baloto, efecty, gana, servi y punto red. Adicional contamos con pago contra entrega que tendrá un valor adicional como se describe en el proceso de compra. Para los casos de haber seleccionado pago contra entrega y no se logra entregar el pedido, el cliente recibirá una penalidad del valor del flete, mas costos logísticos y administrativos, que será incluida en su próxima compra y/o Babini tiene el derecho de bloquear al cliente para no volverle a realizar despachos.
13. El proceso de compra de esta pagina está desarrollado por ePayco Colombia así que cualquier dato que suministres, cumplirá con las políticas de protección de datos de dicha compañía la cual podrás encontrar aquí, por lo que Babini nunca tendrá acceso a tu información transaccional como datos de tus cuentas bancarias, tarjetas débito y/o tarjetas de crédito, así que si ocurriera una suplantación y/o robo de dicha información Babini no se hará responsable dado que no tiene acceso a dichos datos. Babini como compañía responsable debe transmitir de la manera más transparente los riesgos, sin embargo, hemos hecho un proceso muy exhaustivo de elegir como nuestro proveedor de pasarela de pagos a una compañía con una amplia trayectoria y grandes clientes que nos permite trabajar con seguridad, cualquier duda que tenga al respecto de dicha compañía puede consultar su pagina.
14. Una vez confirmas tu compra tu aceptas nuestra política de devolución de mercancía que se encuentra disponible en la página.
15. Envíos grátis por compras iguales o superiores a $95.000 COP: Si tu compra es igual o superior a $95,000 no se cobrará envío. Solo en caso de haber elegido pago del producto contra entrega siempre se cobrará un valor adicional que se describe en el proceso de compra.
16. Envíos para Bogotá: Existirá un cobro adicional que se incluirá en tu pedido, este valor lo podrás visualizar cuando estés en el carrito de compra y selecciones tu ciudad. Se entregará el pedido de 1 a 2 días hábiles siguientes a la confirmación del pago.
17. Envíos para el resto de Colombia: Babini tiene cobertura para envíos a las principales ciudades y municipios de Colombia. Existirá un cobro adicional que se incluirá en tu pedido, este valor lo podrás visualizar cuando estés en el carrito de compra y selecciones tu ciudad. Se entregará el pedido de 2 a 4 días hábiles siguientes a la confirmación del pago.
18. El tiempo máximo de entrega de producto será de 15 días, teniendo en cuenta que por los festivos y/o días no laborables el punto anterior podrá tener algún tipo de retraso. En caso que esto ocurra, Babini se comunicará con el cliente para comentarle la razón y tendrá máximo dos semanas más para resolver el inconveniente o sino devolverá el dinero por medio de un cupón con crédito en la tienda o se hará el reembolso correspondiente al mismo valor de compra para redimir en Babini.
19. En caso tal que al momento de hacer la entrega del producto no se encuentra el cliente en su residencia, se enviará un correo y/o contactará al cliente para plantear una solución de un segundo intento en los días de entrega establecidos por Babini. En caso tal que no se pueda entregar el producto se dejará en la oficina de Babini hasta que sea recogido por el cliente, pero esto no será causal de devolución de dinero ya que las causas de no recibir el producto son responsabilidad del cliente y no del vendedor. Si el método de pago elegido fue contra entrega y el cliente no estuvo presente para recibir el producto, se realizarán 2 intentos, de no ser satisfactorio la entrega, el cliente deberá pagar una multa con el valor del flete más el costo del servicio contra entrega y hasta que no cancele dicho valor no podrá adquirir ningún otro producto en Babini.
20. Nuestra política de entrega, Babini la podrá incumplir solo si ocurre una causa de fuerza mayor que afecte el funcionamiento de la compañía como: Afectación por catástrofes naturales, huelgas o problemas con el personal de Babini y/o proveedores, revueltas o ataques terroristas, afectación de las instalaciones de Babini por robo o accidente como incendios, inundaciones y/o imposibilidad de usar servicios públicos, por cambios legislativos y/o por fallecimiento – enfermedad de los socios y/o empleados principales de Babini.
21. Se transmite el riesgo y la propiedad del producto una vez el cliente recibe la referencia y Babini no se hará responsable de esta.
22. En nuestro sitio web existirá la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, por lo que no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
23. El producto tiene una garantía de 30 días si se produce algún cambio en colores, tamaño, daño en costuras y/o cambio en el diseño. Babini responderá siempre y cuando se haga la debida investigación y se aclaré que es por culpa de la calidad del producto, en este caso se devolverá el valor de la compra con un crédito en la tienda. Ten en cuenta que cada prenda en su marquilla tiene sus respectivas características de cuidado de la prenda, así que Babini no se hará responsable si los daños son por mal uso y/o mantenimiento de la prenda. Si quieres puedes ver nuestra política de devoluciones aquí.
24. Babini se compromete a tener una comunicación y/o enviar notificaciones por medio del correo electrónico como canal principal de interacción y/o poner noticias en la página web.
25. Respecto a la propiedad intelectual, reconoces y eres consciente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los materiales o contenidos que se tienen en la página web nos corresponden en todo momento a Babini o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Podrás hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que te lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no te impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de Contacto.
26. No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir tu compra a ninguna persona, la única persona obligada y responsable es quien deje sus datos en el proceso de compra. Solo podrás ceder la compra cuando en modalidad de bono de regalo.
27. Babini es una empresa que hace parte de un emprendimiento de dos jóvenes colombianos apasionadas por el segmento de bebés, sector textil y expertos en marketing, por lo que estamos registrados en la Cámara de Comercio de Bogotá con matricula mercantil persona natural y no somos una entidad que cobra IVA hasta cumplir las condiciones establecidas por ley.
28. Solo se realizará los envíos siempre y cuando el cliente haya dejado todos los datos correctos. Si los datos son erróneos y Babini no se logra comunicar con el cliente, no se hará ningún despacho.
29. Babini puede comunicarse con el cliente via whatsapp, email o por llamada con el fin de verificar los datos de envío y la compra.
Este documento está vigente desde el día 01 de noviembre del 2018 hasta que exista una nueva actualización que deberá estar colgada en la página www.babini.com.co. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a [email protected]